Una de mis recetas favoritas surgió de una manera muy curiosa:
Tenía un paquete de alubias rojas desde hacía algún tiempo guardado en la despensa, la verdad es que me había olvidado por completo de él porque no sabía que hacer con él.
Puse a remojo el medio kilo completo y al día siguiente, cocí las alubias sólo con una cebolla grande, pues todavía no tenía muy claro que iba a hacer con ellas o mejor con qué las combinaría una vez cocidas.
Ocurrió que mientras se cocían, empezaron a desprender un aroma realmente delicioso, parecido al del cacao, me entusiasmé con el aroma y decidí hacer una crema con el medio kilo completo.
Preparación:
Cuando las alubias estuvieron bien cocidas, retiré unas cuantas para decorar el plato en el momento de servir la crema y retiré, también, algo del líquido de cocción, para poder usarlo para calentar las alubias enteras y además, para utilizarlo en el momento de preparar la crema, pues podría servirme para diluirla.
Una vez servido el plato, rocié con un chorrito de aceite de oliva Picual virgen extra , pero esto es opcional. La crema, de textura muy densa, resultó deliciosa tanto en sabor como en aroma y muy digestiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario